Thursday, March 24, 2011

Aprendiendo a manejar un Studebaker


Parece que todas las personas con hermanos mayores recuerdan experiencias sobre manejando con ellos.

Permítanme contar mi cuento.

Mi amiga Alice vivía una milla de mi casa y me gustaba visitarla después del día escolar. Cuando la hora de la cena se acercaba, necesitaba llamar a mi madre para solicitar un aventón. Cuando mi madre llegaba, estuve feliz de verla. Manejando a casa hablábamos sobre el día mío. Solo mi madre y yo por unos pocos minutos.

Pero como todos conocemos muchas cosas buenas vienen a un fin. Y a mi el cambio fue en forma de un Studebaker azul oscuro. Cuando mi hermano David obtuvo su licencia, recibió gratis un coche viejo de unos de nuestros vecinos. Y eso significa que mi madre no necesitaba ir a recogerme antes de cenar. Para ella fue bueno pero para mi fue el inicio de una pesadilla en curso.

Oí el rogado del motor desde varias cuadras de distancia.

Al llegar a la entrada mi hermano gritaba "date prisa". Subía al asiento y cuando cerraba la puerta sentía la sacudida del equipo cuando el coche se movía. Como un cohete echando humo nos dirigíamos a casa. Mi cabeza se quebraba de nuevo en cada señal de alto. Contaba las Avenidas:Madison, Monroe, Jefferson Una a una las avenidas de los presidentes pasaron volando y al fin llegábamos. Gracias a Dios.

Después de ese día cuando mi madre dijo que David vendría para llevarme a casa, yo tenía mucho miedo y contaba los minutos antes de que llegara.

No recuerdo, pero creo que después de unas veces, decidí jugar con amigas que vivían más cerca. Pero hasta este día puedo ver el coche y el mal de su brillante sonrisa cromo.

Escrito por:

Caterine Waltz
Estudiante avanzada
24 de marzo de 2011

Tuesday, March 22, 2011

Poemas de Matthew Rogoff


Soy quién soy
También soy como me ves
Ni viejo, ni adulto, ni niño
Pero alguien entre los tres

Para ti parezco un joven
tonto, insolente, y silvestre
para mi, me siento perdido
Porque para mi el tiempo se fue

Una vez tenía un futuro
Y me podría decir que aún es así
De todos modos soy quien soy
Pero nunca podré ser quien fui.

Escrito por:

Mateo Rogoff
Estudiante Español IV
CCV Winooski
14 marzo de 2011





Las obras nunca paran


Sangrado Dios
Concédame un alma
Y la ocultaré
Y Déjeme un cuerpo
Y con ropa lo cubriré

Créame los ojos
Para que los pueda cerrar
Y haz para mi una boca
Te juro que no voy a hablar

Y en su gracia dame orejas
Las bloqueo para no oír

Al final déjeme su hijo
Y ciego le voy a seguir

Ahora soy un soldado
Quien en su nombre voy a luchar
Pero si ya me has perdido el alma
Como la podría salvar

Escrito por:

Mateo Rogoff
Estudiante Español IV
CCV Winooski
21 marzo de 2011

Wednesday, March 9, 2011

Comentarios sobre "Senderos Fronterizos" de Francisco Jiménez por Mark Carter



Senderos Fronterizos por Francisco Jiménez

He estado leyendo una serie de libros de Francisco Jiménez. Estos libros son autobiográficos y cuentan la historia de una familia mexicana que emigra a los Estados Unidos como trabajadores agrícolas migrantes.

Inicialmente, la familia es ilegal y con el tiempo consiguen sus sueños de trabajo y la estabilidad en sus vidas. Los temas que se ejecutan a través de los capítulos de estos libros son universales y creo que cualquier persona puede relacionarse con ellos.

Todo es contado a través de los ojos de un niño y sus aspiraciones de hacer algo más con su vida por escapar de la monotonía y la servidumbre de ser un trabajador migrante que ha experimentado de primera mano a través de sus padres.

El capítulo que he estado leyendo recientemente se llama "Conexiones" y tocó una fibra fuerte conmigo. Para los últimos capítulos, el personaje principal ha entrado en la escuela secundaria en California y tiene aspiraciones de ser un maestro. Su asesor le ha dicho que él necesita hacer grados excelentes para la ayuda financiera cuando él va a la universidad. Él se ha centrado en esto y ha causado algo de estrés. La primera vez que sucedió, fue con su clase de gimnasia y de alguna manera perdió sus zapatos. Fue incapaz de asistir a la clase para esperar a que sus hermanos menores se encontraran un par de tenis en el basurero local.

En el capítulo, él está luchando con su clase de Inglés. Él está tratando de lograr un grado mejor que una "C" Lo que hace la diferencia para él es que su maestra reconoce que quiere aprender y que está trabajando duro para mejorar su Inglés. Ella lo reconoce después leyendo una conmovedora historia que él escribió acerca de un hermanito menor que cuando vivían en una tienda de campaña, cayó por un agujero durante la noche y estuvo a la intemperie toda la noche. La historia que cuenta no es solamente fuerte, sino también habla de los extremos que su familia ha pasado por sobrevivir en su nuevo país.

El maestro lo retó con un libro que ha seleccionado, "The Grapes of Wrath." En el pasado, ha luchado con simplemente entender las palabras en los libros escritos en Inglés, pero en este libro se encuentra con su propia experiencia y la de su familia representado por una familia de los trabajadores migrantes de Oklahoma. Este libro habla de lo mucho que se sufre emigrando, si bien todavía se esfuerza por entender las palabras, pero no puede dejar de leer y en el proceso mejora su Inglés.

Hay varias cosas que me gustan de esta historia. El profesor que ve potencial en sus alumnos y elige un reto para él que enriquece su vida, mejorando su comprensión de un idioma extranjero. Además, es una historia de un estudiante que no sólo trabaja duro, sino también es capaz de la tenacidad y la perseverancia para avanzar hacia su futuro.

Estos elementos son todos acerca de la encarnación de los sueños y la adopción de medidas para lograrlos con la ayuda y la comprensión de los demás y lo convierte en un buen material de lectura.

Yo recomiendo este autor y sus libros.

Escrito por:

Mark Carter
Estudiante avanzado de Español
Essex Jct. Vermont
9 de marzo 2011

Wednesday, March 2, 2011

Mi sueño por Mario Martínez



Anoche soñé que caminaba con mi amiga Margarita, ella llevaba una maleta en su mano derecha, de pronto me dijo que tenía hambre y entramos a una fonda, nos sentamos y pronto vino el mesero, un hombre joven, alto y flaco, vestía pantalón negro y camisa blanca. Estaba el hombre ahí enfrente de nosotros preguntándonos que qué queríamos comer, cuando de repente Margarita abrió la maleta y me di cuenta que la traía llena de dinero, abrí los ojos viendo aquello, al igual que el mesero, los dos estábamos sorprendidos por la cantidad que traía Margarita. Le dije "no hagas eso! es peligroso, cualquiera que sepa lo que llevas nos va a asaltar".

Ella tranquilamente la cerró y la puso en el suelo, abajo de nuestra mesa. Ambos nos levantamos de nuestras sillas, en sentidos opuestos, no con el fin de irnos, ambos estábamos a unos cuatro pasos de distancia de la mesa, cuando noté que la maleta había desaparecido, y le grité "Margarita, la maleta", y ella echó un vistazo abajo de la mesa y me dijo "la maleta está ahí", y le repetí "no está" y ella con voz suave me dijo.

"Te preocupas demasiado, y cuando una persona se preocupa mucho, no ve las cosas, además de que no se divierte"

Me desperté.

Escrito por:

Mario Martinez
para
El mundo Latino de Mario
salud!
2 de marzo de 2011

Levitación en Vermont por Marcarter

Un extraño evento ha ocurrido este fin de semana en Vermont. Se trataba de un incidente de levitación. Hemos escuchado rumores de otros, pero ésta fue la primera en ser documentada con pruebas fotográficas.
El siguiente es un resumen del evento como sucedió.

Mario se despertó por la mañana con esa sensación como si este fuera su día especial. Cada uno de sus pasos parecían más y más ligeros que lo normal .... no era lo que él describe algo así como una energía de vibración en el aire. Mientras bajaba las escaleras de su dormitorio, cada paso que daba parecía que estaba cargado. Más que cargado era como si fuera un imán y la tierra lo estaba alejando. Pronto se dio cuenta que sus pies fueron dejando poco a poco la tierra, rechazado por su energía magnética. En el momento en que llegó a la parte inferior de la escalera estaba flotando.

Mario Levitating into the Living Room

Fue una sensación emocionante tener esta energía fluyendo a través de su cuerpo. Justo cuando estaba a punto de entrar en la sala, se volteó señaló que no había ningún problema con él en permanecer en posición vertical y equilibrada. La energía magnética se enfoca a través de sus pies y lo sostiene en la dirección correcta, sólo él podría impulsarse hacia adelante o estar quieto.

Levitation Event

Cuando llegó a las puertas corredizas que llevan afuera, había una luz brillante. La tierra brillaba con la energía. Tal vez fue valentía o quizás no, pero se sintió confiado como si tuviera el control del evento.
Mario Levitating while looking Outside at Snow

Él se preguntaba si podía mantener su levitación si fuera dirigido a la energía brillante. Él flotó hacia la puerta y la abrió. La tierra estaba toda blanca llena de la energía que le estaba impulsando a lo largo. Se sintió el choque del aire frío.

Mario Levitating into the House

Pero incluso después del shock inicial del aire frío, se sintió impulsado por la energía y sin miedo. Flotaba por el barrio pero ningún vecino notó el evento.


Mario Levitating

Pronto la onda de energía magnética se desvaneció y poco a poco flotaba de regreso a la tierra sin daño a sí mismo o a otros.

Hay muchas preguntas sin respuesta en este evento. ¿Por qué la energía concentrada en sus pies? ¿Por qué la tierra empuja a alguien de inmediato? ¿Alguna vez se volverá a producir y por qué sucedió por primera vez? Sólo el tiempo y el estudio finalmente revelarán estos secretos, pero me comprometo a informar de cualquier eventos más si regresan. Si se han producido sucesos similares, por favor, háganoslo saber.

Escrito por:

Mark F. Carter
Estudiante de Español avanzado.
Essex Jct. VT.
1 marzo de 2011