Tuesday, February 24, 2015

Cartas - Práctica del subjuntivo - por Anneliese Koenig




17 de febrero 2015

Hola querida Julia:

Nuestra conversación de ayer fue un gran placer para mi. Han pasado seis meses sin verte y esto es demasiado tiempo.

Madrid, donde vives tú, es una ciudad muy interesante y muy bonita. Por fin, como ya sabes, he decidido vivir en Madrid. Por favor, no me digas que eso es imposible, porque estoy segura que voy a tener éxito con los planes de mudarme y trabajar ahí con tu ayuda. Tengo que organizar muchos proyectos, y me gustaría que me ayudes con los proyectos siguientes:

Al principio, te pido que me permitas quedarme en tu casa algunas semanas hasta que encuentre un apartamento o una casita para mi sola.

Quiero que me acompañes en buscarlo. Después, necesito obtener trabajo urgentemente, por esto quiero que escribas cartas de referencia. A lo mejor estas cartas de referencia me pueden dar confianza en lograr trabajo. Durante mi estancia  quiero viajar en el autobús y el metro, pero de vez en cuando es necesario viajar con tu coche. Por esto te pido  que a veces me prestes tu coche.

Muchísimas gracias, querida Julia.

Un abrazo fuerte,

Anneliese

PD. Llegaré el día 10 de Marzo, a las 13h40, con Iberia IB2395. Me gustaría que me recojas al aeropuerto







24 de febrero 2015

Querida Anneliese,

Claro, que sí, que puedo recogerte  del aeropuerto; y claro que puedo escribir cartas de referencia para ayudarte a encontrar trabajo. Quiero que me digas, querida amiga, cuál clase de trabajo tú desearas. Te aconsejo que vengas a Madrid y que no desees encontrar ningún trabajo, porque hoy en día, es muy difícil encontrar trabajo aquí en España. Hay mucha gente sin empleo. Muchos jóvenes, así como los adultos mayores, están buscando trabajo. Más o menos, 25% de la población de España está sin empleo. Los jóvenes de 20 a 25 años de edad sufren. Tengo que decirte que yo tampoco estoy empleada.

Te aseguro no es necesario buscar un apartamento porque mi casa es tu casa. Roberto y yo tenemos bastante espacio en nuestra casa.
Quiero que tú y yo nos divirtamos durante tu estancia y quiero que traigas tu traje de baño, así como ropas y zapatos confortables, y un sombrero, para pasar días en las piscinas y las playas. Me gustaría que me acompañes a ver películas americanas aquí en Madrid, y que tú expliques los contenidos de las películas a mi.

Sería estupendo si te embarcaras a tu viaje a Madrid muy pronto. Antes de tu partida de Burlington, quiero que compres sirope de maple  y queso de Vermont. Las tortitas (pancakes) son mucho más de buen gusto con estos productos de Vermont.

Hasta pronto!


Julia