Thursday, September 13, 2012

Siguiendo los pasos de Jorge Luis Borges. Por Elena Bernstein




Junio 2000

Era el año 2000 en el mes de junio. Aquel día quería dar un paseo por mi misma para disfrutar del día. Tuve un plan de encontrarme con mi mejor amiga Isabela a las 9 de la noche. Ahora eran las 4 de la tarde. Me senté bajo un árbol y poco a poco me quedé dormida. Soñaba que mi hermana mayor, Ana, estaba a mi lado y me decía que el circo iba a llegar esa tarde. Adorábamos el circo desde nuestra niñez. Pues, ¡fuimos juntas!

Cuando llegamos a la carpa del circo, logramos obtener asientos excelentes así que pudimos sentir la brisa de los trapecistas volando por nuestras cabezas. Casi pudimos tocarlos. Y ya sin decir que comimos como cerdos. (Comida que normalmente no me permito.)  En ese momento, no me importó la grasa ni el azúcar de la comida. Lo único que me importaba era estar con ella, después de tantos años. Pasar tiempo con Ana,  quien había muerto hace 4 años por una caída de un trapecio, fue una maravilla.

Al final del circo, nos abrazamos. Al despedirnos Ana se quitó su pañuelo verde y me lo dió. A cambio le di el rojo que llevaba yo.

Eran las 9 de la noche e Isabela me encontró en el lugar en el que habíamos decidido encontrarnos. Ella me comentó que a pesar del hecho que normalmente llevo el color rojo a ella le gustó mucho el pañuelo verde.



Escrito por: Elena Bernstein
12 de septiembre de 2012
Español avanzado
Burlington, Vermont


No comments: