Thursday, December 2, 2010

Fuera de la olla y en el fuego




Cuando vivimos en West Virginia, llegó un momento en que mis dos padres estaban trabajando. Mi madre había comenzado a trabajar en una biblioteca de la escuela como una ayudante de bibliotecaria. Siempre le había gustado la lectura y los niños. Era un trabajo perfecto para comenzar, para entrar en la fuerza de trabajo y para que ella complementara el ingreso familiar.

Lo que mi hermano y yo no nos dimos cuenta fue que esto tendría un efecto sobre las expectativas de mis padres. Con madre que trabaja 8 horas al día, ella no siempre tiene ganas de cocinar cuando llegó a casa. las horas laborales de mi padre eran tan variables que el estaba fuera de la cuestión para él hacer la cena. La responsabilidad se convirtió en nuestra con un poco de ayuda de nuestra madre.

Lo primero que aprendí a preparar fue Hamburger Helper. Creo que mamá se figuró por lo menos que podíamos seguir las instrucciones escritas en la caja. Lo único malo fue que las comidas de Hamburger Helper tienden a tener el mismo sabor - una gran cantidad de sal, un poco de queso, fideos, vegetales secos casi sin nombre. El resultado fue muy fácil para mi hermanito y yo para aprender a hacer y que tuvimos mucho éxito en este tipo de comida, siempre y cuando mamá estaba allí.

Un día, poco después de nuestras primeras lecciones, la mamá llegó tarde a la casa. Mi hermanito y yo decidimos sorprenderla y hacer nosotros mismos la comida. Empezamos a cocinar la hamburguesa que progresó rápidamente, sin embargo, mi hermanito se fue a la otra habitación para encender la televisión, era la hora de la tarde de entretenimiento para niños. Decidí unirme a él por tan sólo unos minutos y también nos enfrascamos en la caricatura.

Mamá entró en la casa un poco después, pero en ese momento con la grasa el sartén estaba en llamas. Ella empezó a gritar y lanzó una toalla sobre el sartén para tratar de sofocar el fuego. La toalla también se incendió. Agarró la toalla y sartén luego los arrojó en el césped.

Fue entonces que mi mamá se enojó mucho con nosotros. Ella comenzó a darnos una conferencia que nunca debemos dejar cocinar los alimentos en la cocina sin supervisión. Comprendió que estábamos tratando de ayudar. Nuestra experiencia en la cocina continuó con la supervisión de nuestra madre.

Todavía quemo sartenes de vez en cuando, pero hemos aprendido a cocinar.

Hoy me he graduado más allá de Hamburger Helper y me encanta cocinar. Ya no uso la comida que viene empaquetada y medida. Todavía a veces se me queman las cosas, pero me gusta empezar desde el principio y cocinar algo delicioso. Para mí, se ha convertido en una forma de relajarme y compartir con amigos y familiares.

Siempre estaré agradecido por mi experiencia inicial.

Escrito por Mark F. Carter
1 de diciembre de 2010

1 comment:

Irma Valeriano said...

¡Me encantó tu entrada! -como todas las tuyas :)