Wednesday, October 13, 2010

El capítulo "Cajas de Cartón" y mi experiencia



El capítulo Cajas de Cartón en el libro del mismo nombre de Francisco Jiménez me recordó las decepciones que viví en mi crecimiento.

En el capítulo, las Cajas de Cartón, Francisco describe la oportunidad de empezar la escuela y descubre a un maestro que está a favor de su educación. El profesor estaba dispuesto a pasar tiempo con Francisco en el almuerzo y ayudarle a mejorar su Inglés. En el apoyo a Francisco, también le dio la oportunidad de descubrir la música tocando una trompeta. En el momento en que la oportunidad estaba a punto de llegar a madurar, llegó a casa de la escuela sólo para descubrir que su familia había guardado en sus cajas y estaban listos para pasar a la granja próxima.

Nunca tuve exactamente la misma experiencia, nos mudamos muchas veces cuando yo era joven a los diferentes estados, casas, y los sistemas escolares. Mi padre fue en busca de su identidad lejos de sus raíces y su padre. Mientras él estaba buscando era necesario para él cambiar de trabajo frecuentemente. Estábamos constantemente en nuestras propias cajas de cartón y con largos períodos de tiempo sin nuestro padre. Estoy seguro de que no sólo fue muy duro para mis hermanos pero también para mi madre.

Creo que inicialmente resentí las mudanzas. Nunca pude mantener a mis amigos y siempre estaba diciendo adiós a ellos. Queríamos escribir notas el uno al otro, mis padres siempre alentaron las notas pero con el tiempo fue lento y finalmente nunca escucho de mis amigos otra vez. Llegó a ser lo que se esperaba de la vida.

Pero no todo fue malo. Empecé a mirar hacia adelante con el cambio, la oportunidad para el descubrimiento de un nuevo estado, de alimentos, y los cambios en la cultura.

La actitud era necesaria para la supervivencia. ¿Por qué centrarse en el pasado, cuando se produjo un nuevo futuro lleno de oportunidades?

He aprendido de esta experiencia a ser independiente y pensar de manera independiente.

Yo creo que no sería lo que soy hoy sin esta experiencia.

Mi padre finalmente se descubrió y se instaló en una rutina diferente, pero ya me había mudado de la casa y estaba descubriendo más y más sobre mí mismo. Creo que me dio más libertad y oportunidades de las que alguna vez he tenido y estoy agradecido por ello.


Mark Carter
13 octubre 2010

No comments: