Saturday, April 23, 2011

Los dos nuevos tíos.


Un día durante mi niñez dos nuevas personas llegaron a mi familia. Recibíamos dos nuevos tíos.

En 1959, mi tía Alicia que era la única hermana de mi madre y tenía 45 años iba a casarse con John Romero que había conocido en el banco donde tabajaban.

Un día mi madre nos dijo que tía Alicia llegaría a nuestra casa con su novio o en inglés boyfriend. En mi mente pensaba que un novio era una persona joven como la estrella de cine James Dean.

Que sorpresa cuando llegaron y vi a un hombre de 50 años. Y la otra sorpresa era que John era un cubano con piel oscura y que hablaba con un acento. Que diferente de la imagen en mi mente. Mi tía era muy feliz y claro su amor era muy fuerte. Su matrimonio duró 40 años y John era el favorito de mi familia entera.

El otro tío que se unió a mi familia como John.

Henry Talquisto se casó con mi tía Natalie la única hermana de mi padre cuando Natalie tenía más de 40 años de edad. Henry fue herido durante la segunda guerra mundial y estaba en una silla de ruedas. ¡Que sorpresa! Pero en el futuro descubrí que no había una cosa que mi tío no podría hacer. Como manejando, remando y pescando.Tenían una finca pequeña donde los visitábamos cada verano. En la casa había un ascensor, mi tío bajaba al sótano para trabajar en la restauración de muebles y relojes antiguos. También, elaboraba cerveza como un hobby.

No teníamos primos pero teníamos mucha suerte de conocer y amar a los dos novios que llegaron con muchas sorpresas.

Escrito por:

Caterine Waltz
Estudiante avanzada de español
St. Albans Vermont
20 abril 2011

No comments: