Thursday, April 7, 2011

Las elecciones de 1960 - Caterine Waltz


Tuve recuerdos mientras estaba leyendo el capítulo Tomando Partido.

Yo recuerdo la campaña presidencial de 1960. Como Panchito, yo era una niña y todos los estudiantes y las maestras de mi escuela estuvieron muy interesados en las elecciones. Asistía a una escuela católica y por supuesto la mayoría de mis compañeros y sus familias apoyaban a Kennedy y la plataforma del partido democrático. Era una vez que llegaba con esperanza y promesa. Pero como el autor, no se hablaba mucho durante las discusiones.
Mira, yo también tenía un secreto. Yo era de una familia del partido republicano! Recuerdo pensando que la explicación solo era por el hecho de que mi padre no era un católico. Y aunque mi madre no hablaba sobre Kennedy, en mi corazón conocía que sin la influencia de su esposo, ella apoyaría a kennedy.

Pero para mi, yo asistía a los picnics y los rallys políticos en los parques con mis amigos. Soñábamos el día cuando pudiéramos votar. El futuro parecía ofrecer mucho a todos.

Después de las elecciones mis padres estuvieron orgullosos sobre este momento histórico.
Todos en mi familia miramos la inauguración juntos. Lo recuerdo como si fuera ayer.

La elección pasada de Obama también llevaba sentidos fuertes como las elecciones de 1960. Y estoy segura que los jóvenes de hoy siempre recordaran los fuertes sentimientos de esperanza y orgullo. Y al mismo vez, espero que durante las elecciones que vienen sus padres no se sientan como el Señor Jiménez y no pierdan la esperanza.

Escrito por:

Caterine Waltz
Estudiante avanzada de Español
6 de abril de 2011

No comments: