Sunday, March 1, 2015

Carta a Julia - práctica del subjuntivo . Escrito por Rosemarie Conn






19 de febrero 2015

Querida Julia,

Estoy muy contenta de visitarle este verano. Es la primera vez que visito su país. Entonces hay muchas cosas que tengo que pedirle.

Primero, quiero que me escriba una carta describiendo a su familia. Me gustaría que me diga cuantos hermanos tiene y cuantos años tienen. Quiero que me de sugerencias sobre los regalos que podría llevar de los Estados Unidos para ellos.

Segundo, agradecerle que me ayude a buscar una escuela de lenguas para que mejore mi español.

Finalmente necesito que me explique la rutina diaria de su familia.
Me gustaría que venga a visitarme durante sus vacaciones del año próximo.

Un afectuoso saludo de

Rosa María




25 febrero 2015

Querida  Rosa María

Me alegro que visites mi país y que te quedes con mi familia por un semestre.

Voy a darte la primera lección de cultura sobre mi país. No es necesario que uses la forma formal de los verbos. Aquí se usa el familiar (tú).

Me preguntaste qué regalo te gustaría ofrecer a mi familia. Te recomiendo que traigas una botella de jarabe de arce como regalo.

Espero que nos muestres como cocinar con el jarabe.

Tengo miedo de que el tren desde el aeropuerto hasta nuestro pueblo no opere a la hora que llega tu vuelo. Entonces quiero que me esperes  enfrente de la puerta de Aeroméxico.

Mis hermanos te piden que no te olvides de  traer fotografías de tu familia contigo. Les interesa mucho conocer como es la vida en Vermont.

Espero que no te molestes de compartir un cuarto conmigo.

Sería  mejor que no empaques demasiada ropa porque el armario es pequeño. Pero hay unas bibliotecas para los libros.

! Que disfrutes del viaje !

Cariños,

Julia

Cartas escritas por:
Rosemarie Conn
ICMM - jueves
Essex Jct. Vermont
febrero 2015


No comments: