Thursday, September 23, 2010

Reflexiones sobre El milagro en Tent City - Cajas de Cartón



Un Milagro en Tent City


En ese capítulo encontramos que el autor está esperando, esperando, esperando.

Un bebé está viniendo y todos se preparan para el nacimiento de su hermanito Torito. Como algunas familias, los Jiménez se preparaban para sus miembro mas nuevos. Más que ir de compras, Francisco y su hermano fueron al basurero para encontrar cosas para mejorar la carpa y hacer una cuna. Pero para esto es necesario que los chicos esperen para que el encargado se vaya.

También ayudaban mucho a su madre durante el tiempo de su embarazo. ¡Qué responsabilidad! Pero que feliz cuando la fecha ha llegado!

Cuando Torito se enfermó solo tenía dos meses de edad, otra vez Francisco está esperando. Pero es más diferente. Es una crisis. Y cuando las padres no lo trajeron el bebé al hospital hasta que la enfermedad fue crítica, la familia está esperando para un milagro.

Francisco esperaba para una repuesta de sus oraciones.

Sin duda esa experiencia del autor fue muy profunda. Sus recuerdos nos cuentan que Francisco y su familia tenían una fe muy fuerte. Y también que tristeza se siente cuando pensando sobre las familias en este país y en todo el mundo que necesitan esperar para recibir servicios médicos a causa de falta de dinero y seguridad. Necesitamos no solo milagros, también necesitamos acciones! Esperando, esperando, esperando.

Caterine Waltz
22 Septiembre de 2010

No comments: