Friday, February 18, 2011

La vida en color por Lisabette Fay "Teresa"




Hay un hombre que vivió en Brooklyn. Trabajó como contable, en un edificio gris, en una calle que se llamó «White Street». Sintió que su vida no era así de llena como podría ser y que hay algo que faltó. Tenía una vida negra y blanca.

Buscó una solución - compró un gato de tres colores, pintó su piso en un tono de amarillo vivo, cambió el color de su cabello a rojo. Pero el hombre continuó sintiendo un vacío.

Un día, su jefe le djio que su trabajo ya no existía por que la empresa de contabilidad falló. Con $2000 de indemnización, el hombre se encontró en su piso amarillo, con su gato de tres colores, sin un plan de acción para el próximo paso.

Durante una semana, se preocupó. Ya no tenía ninguna idea para su futuro. La preocupación se volvió en melancolía. ¿Qué hacer? ¿Dónde ir? ¿Hay un futuro para él? No puedo verlo.

El hombre no pudo más. Era el momento de decisión. No hay opciones pero sintió en su corazón que hoy, el 23 de junio, era el día de acción.

Era de madrugada, por la mañana. Él miró la salida del sol de su cocina, tomando café de su tazón preferido. Vió los colores del amanecer. Sintió la necesidad de descender su maleta cubierta de polvo del armario. Sin entender por qué?, el hombre comenzó a llenarla con unas cosas... la foto de su madre muerta, la caja en cuero que la hizo en los Boy Scouts hace 25 años, el anillo de una boda rota cuando su esposa de dos años le abandonó sin decir una palabra...

No hay necesidad de muchas otras cosas. No quiso recordar esta vida negra y blanca. El tiempo de empezar una nueva vida estaba aquí. Puso unas ropas y su cepillo de dientes en la maleta y la cerró.

Con el gato de tres colores bajo el brazo y la maleta en la mano, el hombre cerró la puerta del piso y a la misma vez, cerró la puerta de su vida de negro y blanco. La conciencia afilada, el hombre tomó el primer paso en la dirreción de su nueva vida.

Debió ver el mundo, por que era allí donde se encontraban los colores de la vida.



vocabulario

contable (m/f) - accountant
edificio (m) - building
lleno - full
faltar - to be lacking/missing
un gato de tres colores - a calico cat
piso (m) - apartment
vacío (m) - emptiness
empresa (f) - business
indemnización (f) - severance pay
melancolía (f) - sadness
no poder más - to be at the end of one's rope
madrugada (f) - very early morning
la salida del sol - sunrise
amanecer (m) - dawn
maleta (f) - suitcase
polvo (m) - dust
cuero (m) - leather
anillo (m) - ring
cepillo de dientes (m) - toothbrush
conciencia (f) - awareness
afilado - keen, sharp

Por:
Lisabette Fay "Teresa"
Estudiante de Español IV
CCV Winooski
11 de febrero 2011

No comments: