Saturday, February 26, 2011

Cuando era niño y poema por Mateo Rogoff



Lego Land

Estaba cansado, habíamos tenido un gran día explorando la ciudad Disney cerca de Orlando Florida. Estuvimos todos listos de irnos y estaba sentando en un banco esperando a mi madre quien estaba usando el baño. Sentado a mi izquierda estaba un hombre fabricado completamente de Legos quien parecía estar durmiendo. Fue una creación muy cómica y estábamos discutiendo de como fue construido cuando volvió mi madre. Ella vio a este “Legohombre”. Ella dio a mi papá nuestra cámara para que él pudiera tomar la foto de los dos mismos. Mi madre se acercaba al hombre y apenas había puesto su brazo sobre sus hombros cuando él hizo un ruido tan fuerte que saltó y gritó mi madre casi perdiendo su equilibrio. El Legohombre roncaba. Al momento que mi madre había saltado, mi padre tomó una foto. Hoy en día todavía tenemos esta foto pegada a la nevera.




El Momento Perfecto

Cuando tenía once años, mi equipo de futbol estaba jugando en el último partido del campeonato en un torneo de equipos de todas partes del estado. Estábamos empatados con poco tiempo quedado en el juego. Mi amigo Wade tenía la pelota y estaba tomándola rápidamente hasta la red y la disparó. El apenas falló después de que el portero tapó la pelota con mucho estilo.

Pero entonces teníamos una oportunidad en un tiro de esquina. Wade tenía gran habilidad de tomar estos tiros y estaba preparándose de tomarlo. Yo estaba en el área de meta y estaba vagando y saltando con el intento de confundir a la defensa.

Wade la tiró. Estaba al lado lejos y la pelota se acercaba a mi, Salté y con un cabezaso perfecto la metí en el fondo del arco. Al momento que fue declarado un gol por el árbitro, él también declaró que se terminó el partido.

GANAMOS grité. Todo mi equipo me había levantado sobre sus hombros y estaban frenéticos. Desafortunadamente, la vida, todas las veces no puede ser así.

Por Matthew Rogoff
Estudiante de Español IV
CCV Winooski
Jueves 24 febrero 2011




POEMA

Mi Lado Rebelde

Apenas sopla el viento y ha nacido un pensamiento
Traducido, discutido, expresado, y enterrado
El pueblo levantado
Lo ha comunicado
Y comienza
Los golpes de estados, Líderes asesinados, Mundos Cambiados
La Revolución requiere un susurro
Con rumbo al ruido
Hasta que lo malo
Se ha mostrado
Los grandísimos buenos no pueden ser creados
Sin haber sido alimentados
Los malditos con los deseos viejos
Poder poder y más poder
El poder de vivir, leer, escribir, y comer
Y mas que nada dominar.
Pero hay que cambiar
Como un círculo que comienza en cualquier punto
Pero nunca puede terminar
Otra vez de susurro a grito hasta movimiento
Todo requiere pensamiento
Todos requieren el viento.


Escrito por:

Por Matthew Rogoff
Estudiante de Español IV
CCV Winooski
Jueves 24 febrero 2011

No comments: