Tuesday, October 21, 2008

El caso de la Sincronicidad - Julia Dunigan


Por Julia Dunigan
21 de octubre de 2008


Hace muchos años que mi esposo y yo viviamos en Nueva Mexico. Habia una vez que conducimos a Denver a oir una de nuestras bandas favoritas. Durante el día antes el concierto, correteamos por la ciudad explorando y haciendo compras. Acercabamos una tienda de artes marciales cuando mi esposo hizo señas para entrar. “He estado queriendo un parche de yin & yang para mi gorra, y apuesto que hay uno aqui.”

El lo encontro y estaba por pagar cuando de subito le pidio al cajero para uno mas. Yo siendo practica le dije “ Querido, solo necesitas uno, para quien es el otro?” Mi esposo me miro y contesto en una manera calma y serio, “Yo no se.”

Desde que la banda tocaba musica de las cincuentas, su audencia siempre llevaba ropa antigua. Cuando nos preparabamos para salir este noche, yo me vestí en un sueter “letterman” con un parche de indio encima de mi manga. Acabamos de salir cuando Kevin deslizo el parche yin & yang en su bolsillo. “Porque traes el parche contigo?” le dije. Otra vez me contesto en una manera calmada y serio, “Yo no se.”

En la barra nos divertiamos mucho la musica y cerveza cuando una pareja se sentaron al lado de nosotros. Inmediatemente la mujer me toco encima de hombro y me dijo “me gusta mucho su parche indio!” Ella continuo a explicar que tenia una coleccion de parches que numero tres mil! Me dijo que estaba tan apasionanda de su hobby que siempre levaba un seemripper.” Nunca se sabe cuando se necesita.” Tambien, habia una vez en Las Vegas cuando convenció a un vigilante de estacionamiento a desgajar su parche de uniforme con su seemripper para su colección.

Con mucha emocion, yo le volvi hacia mi esposo y le decia “Has oido los cuentos locos de esta mujer?” El tenia una sonrisa grande y volvio hacia la mujer. Mirando dentro sus ojos, deslizo lentemente el parche yin & yang de su bolsillo y le dijo, “ Este debe ser para ti!” La mujer no podia creerlo. Entre su colección de tres mil le faltaba un parche de yin & yang.

corretear- run around gorra- cap/baseball cap

parche- patch de subita- al of asudden

apostar- to bet

cajero/a-cashiere

deslizar-slide

desgajar-tear away

risuena-smiling face

No comments: