Tuesday, October 21, 2008

Mi País - Cherifa


Tenia solamente 6 años cuando salí de Algeria y dejé el país de mi infancia, mi casita parecida a una "casa de cartón" sin puerta ni ventana ni baño y donde vivían 5 personas. Mi único amigo fiel , un perro nominado "grasse" , mi mar Mediterráneo con aguas tan azules donde uno se podía perder soñando de países y lugares desconocidos, distantes y exóticos, playas maravillosas, casas blancas, campos quemados y áridos y ese SOL que se quedara siempre en mi corazón.

Ahora que soy adulta no hablo de eso con amargura, rencor o tristeza, pero con felicidad y sonrisas. Es un recuerdo sano, característico de una niñez muy pobre, pero muy feliz y a la cual me refiero cada vez que me siento abajo y encuentro problemas que parecen insuperables.

Ojalá pueda regresar un día a descubrir otra vez y con ojos mucho más viejos ese país maravilloso y lleno de historia y de sol.


Lo Espero.


Cherifa

No comments: