Tuesday, October 21, 2008

Flexibilidad - Elena Bernstein


Elena Bernestein
18 Octubre 2008.



NUEVAS PALABRAS ANTES DE LEER:
1. Fuerza de voluntad: poder interior
2. Brecha generacional: el espacio entre personas de varias edades

Como consecuencia de no haber comido el pan desde hace tres años, me siento mucho mejor. Claro, poder no abandonar esta opción, se requiere mucha fuerza de voluntad porque para siempre, desde mi niñez, el pan era mi comida favorita.

A veces es importante que rompamos las reglas que hemos establecido por nosotros mismos. Por ejemplo, hace un par de días, una mujer que tiene 21 años, cuarenta años menor que yo, me invitó a su residencia de estudiantes para compartir un té y pan tostado. Me sentí bien honrada porque romper la brecha generacional es un acto de valor. Pensaba yo que ella debiera haber tenido mucha confianza en si misma porque la mayoría de los jóvenes de veinte años se hubieran sentido demasiado tímidos y cautelosos de pasar el tiempo con una invitada de 64 años. Pero suerte para mi, ella lo hizo, sin timidez.

Ella me ofreció té y pan tostado. Como les mencioné, no como pan. Sin embargo, en este momento me di cuenta de que la visita y la amistad en desarrollo, fueron mucho más importantes que mis reglas dietéticas.

Compartir pan con esta joven fue un placer y no sufrió el estómago. Al contrario, me siento más nutrida (NOURISHED) por haberlo comido. Es interesante que este momento me ha inspirado a pensar en muchas cosas como la flexibilidad, la rigidez, los jóvenes, la valentía, autodisciplina, las reglas que establecemos para nosotros mismos, tantas cosas que no tienen nada que ver con el pan.

En conclusión, es importante tener autodisciplina, pero a la vez, construir las paredes para encerrarnos adentro, nos limita.

De vez en cuando tenemos que romper las reglas y decir “no” ante la rigidez.

PREGUNTAS:
1. La autora usa el pan como un vehículo para expresar ¿qué filosofía?
2. Según la autora, ¿cuáles son las características notables de la joven?

No comments: