Wednesday, April 2, 2008

EL AUTOBUS, LOS PASAJEROS Y LA MUCHEDUMBRE - Elena Bernstein





Desde la clase anterior, cada día trataba de escribir un cuento, pero ha estado bien difícil. Pensaba en muchos temas...la poesía, la familia, los momentos de más vergüenza en la vida, pero ningunos de ellos me animaron.

Ayer tuve que llevar mi coche al garaje así que podían reemplazar el aceite y después por la falta del carro, tomé el bus al centro. Durante el viaje, entró una mujer que se sentó a mi lado. Ella estaba mirando adelante sin hacer contacto de ojos. Después de un ratito, encontré mi coraje y le dije a ella que me gustó su pelo. Era blanco, largo y lo puso en un moño. En el medio de ello, llevó un broche de cuero para mantenerlo en orden.

Ella me respondió de un acento de Bosnia y me dijo que cuando era joven tenía pelo rubio que colgó a sus tobillos. Era su gloria brillante. Evidentemente se parecieron ella y su mamá, quien también tuvo pelo largo. .. a sus tobillos. Ella siguió hablando. En su casa, tiene una foto de si misma en la playa con su pelo rodeándola. Es una imagen hermosa que me hizo pensar en tanto como cambiamos durante el ciclo de la vida.

Cuando la mujer llegó a la parada, ella bajó del bus, y a la vez, subieron una pareja visitando Vermont de Nueva York. Me dio pena que ellos pasaron la vacación durante los tiempos tan fríos. Pero me dijeron que estaban disfrutando ellos mismos de todos modos.

Y siguieron, persona tras persona, subieron y bajaron. Y yo, en esta situación, normalmente yo miro otras personas, sin ser demasiada obvia. La mayoría del tiempo mis pensamientos están generados por la pasajeros, haciendo cuentos sobre ellos. No leo, ni escucho la música, y esta es la prueba que soy lo que se llaman una extrovertida. Recibimos energía de otros. Introvertidos generan su propia energía de adentro de ellos mismos.

Supongo que nadie es totalmente en una categoría y todos estamos compuestos de ambas tendencias, depende en el día y varios otros factores.

Después de unas horas, regresé al garaje. Pienso de vez en cuando usar transportación pública es una buen idea.

Ahora, espero con anticipación tomar el bus. Me gusta ser parte de la muchedumbre.

Elena Bernstein
1 Abril de 2008

No comments: