Tuesday, April 29, 2008

La red y el anonimato - Mark F. Carter




Después muchos años trabajando en computadoras y usando el web yo estoy siempre sorprendido cuando hay personas quienes están abusando del servicio.

Creo que hay factores que contribuyen a este tipo de comportamiento. Uno de ellos es el seudónimo anónimo. Con un seudónimo anónimo de identificación una persona puede sentirse liberado para hacer y decir lo que quieran sin tener en cuenta los efectos que puedan tener en la otra persona y sin una figura de autoridad.

Creo que cuando una persona es tímida, se trata de una oportunidad para abrirse o convertirse en tóxicas. Cuando se convierten en tóxicas por lo general es una cosa increíble para ver.

He leído que este tipo de comportamiento es muy fácil de inducir en la red. En un estudio donde los estudiantes universitarios se colocaron en parejas se les permitió comunicarse sólo a través de mensajes de ida y vuelta el uno al otro.

Ellos descubrieron que sin tono de voz o indicaciones en el movimiento de cuerpo, podemos fácilmente malinterpretar las palabras en un mensaje de correo electrónico, teniendo ellos el camino equivocado.

Alrededor del 20 por ciento de estas conversaciones, se convirtieron en lascivas o groseras. En este y otros estudios que concluyen que estamos de alguna manera, en nuestro cerebro conectados, para evitar los conflictos cuando estamos cara a cara con otra persona, pero estas inhibiciones están perdidas en la red.


MFCarter
29 de abril de 2008

1 comment:

Juju Kamikaze said...

me agrado tu articulo
y me agradaria tambien saber
como se llama la pintura que pusiste
en el articulo :D