Monday, April 14, 2008

Una Marcha Contra El Miedo - Margarita Ziegler





James Meredith era un activista para derechos civiles para los negros en los Estados Unidos. Hubo mucha violencia en el Sur durante la década de los sesentas. Una primavera, James Meredith comenzó un largo paseo en la autopista del rural Mississippi para demostrar la seguridad de un hombre negro en la tierra de violencia.

Con tragedia, un racista le tendió una emboscada a James y lo hirió mucho. En todo los Estados Unidos la noticia impresionó a la gente. Miles de personas fueron a Mississippi para terminar el paseo. Hablamos de La Marcha Contra el Miedo.




Fuí a Mississippi para La Marcha Contra El Miedo. Caminé de Batesville a Jackson, Mississippi. Unas ciento cuarenta millas. Cada día más y más personas se nos juntaron. Nos dormimos en el suelo afuera y la gente del lugar nos dio de comer a nosotros. Les ayudé a un doctor y a un comité que se llamó El Comité Médico para los Derechos Humanos. Otras personas trabajaron para registrar a los negros del lugar, para tener el derecho al voto. Unas 3000 personas se registraron por primera vez. Tengo muchos cuentos de este tiempo de mi vida. Conocí un poco a Martin Luther King y otros líderes del movimiento de los derechos civiles.

Al fin llegamos a Jackson con 15,000 personas y escuchamos los discursos de Dr. King y otros.

James Meredith fue enviado a un hospital en Jackson


Margarita Ziegler

14 de Abril de 2008

No comments: