Tuesday, February 12, 2008

Cómo Encontré a Mi Esposo - Sheryl Bellman


Hace muchos años que yo vivía en Nueva York, asistía a la universidad y estaba intentando acabar con mi tesis de maestría. El tema de la tesis fue “arte hecho por personas que no son artistas,” o “arte provinciano”. Había pasado muchos meses investigando la literatura sobre el tema. También, viajaba buscando y tomando fotografías de este tipo de arte. Durante mis investigaciones, encontré el primer artículo sobre el tema en la revista Arte en América, por un hombre que se llamo Gregg. Hice muchas notas al pie de página. Por casualidad, mi consejero en el colegio en Nueva York lo conocía. Yo, muy desesperada y al borde de divorciarme, le pregunté si el hombre fue guapo. Si, me contestó, pero esta casado y tiene dos hijos. No importa respondí con audacia.

Mas tarde, me encontraba residiendo en Vermont y después de unos meses comencé a establecerme y organizarme. Decidí telefonar al hombre de mis notas en Nueva York. No estuvo allí.

El próximo día, me encontré con un amigo y hablamos del arte provinciano, un interés que tuvimos en común. Me dijo que tenía un amigo con el que había escrito un libro y el también estaba muy interesado en este tipo de arte. Y, por fortuna, él estaba visitando Vermont. Fue el hombre de mis notas! No recibió mi llamada porque ya estaba en Vermont.

Poco después, nos encontramos en una recepción en el museo, y, aunque no nos enamoramos inmediatamente, finalmente nos casamos y tuvimos un hijo.

Fue el destino, o simplemente una nota al pie de pagina?


Sheryl Bellman
12 Febrero de 2008

No comments: