Thursday, February 7, 2008

El mundo de los artistas - MFCarter


Fui a Middlebury este miércoles pasado para algunas reuniones de Frog Hollow. De verdad tuve tres reuniones este día. Una para artistas, una segunda para problemas generales, y una tercera para los ejecutivos de la organización. Durante la reunión para los ejecutivos, ellos me pidieron esperar afuera con los artículos de arte cerca de la entrada. Pero cuando salí de la reunión, había un grupo de estudiantes que trabajan en arcilla. Estaban hablando entre ellos y escuchaban música en un CD. Inicialmente me gustaba la música que se escuchaba y decidí verlos. Me senté en las escaleras de la entrada de la zona de su estudio. Después de sentarme, me di cuenta de un hombre a mi derecha que trabajaba. El fue un hombre con pelo blanco. El era alto y flaco con una espalda fuerte. El Inicialmente me pereció un poco loco. Él recogía una pieza de cerámica y miro hacia arriba en el techo o en el espacio. Después, él puso la cerámica de nuevo sobre la mesa. En otras ocasiones, se podía ver su cuello en movimiento como si estuviera murmurado a sí mismo. Para muchos minutos el iría entre sus piezas en busca de cerámicas, la manipulación, la recogida de ellas, de ponerlas abajo, murmurando y aparentemente no hacer nada más. Yo pensaba que los estudiantes estaban siendo muy tolerantes con este hombre viejo quien fue aparentemente loco. Pero... finalmente, él comenzó a buscar en cubos de barniz que estaban debajo de la mesa a mi lado. Es sólo en este momento en que me di cuenta de que iba a través de su proceso creativo y de imaginar lo que su cerámica a la larga parecería. Él era el instructor de los estudiantes en la estudio.

MF Carter
22 enero de 2008

No comments: