Tuesday, February 26, 2008

Los Zapatos Brillantes - Miguel Ziegler




En los Estados Unidos no pienso en mis zapatos. Es posible que una o dos veces por año yo los limpio y los lustro. Casi todavía ellos no son brillantes.

En las plazas de México, en pequeños pueblos y también en grandes ciudades están numerosos hombres que le sacan brillo a los zapatos.

Comencé a mirar los zapatos de otros hombres. Casi todos los hombres de negocios tienen zapatos brillantes.

No es necesario nuevos, pero brillantes. También pienso que es extraño que trabajadores de la construcción o de jardines, tengan botas igual: brillantes. (Pero por supuesto estuvieron cubiertos de polvo-- los zapatos ;).

Por lo tanto cuando estoy en México yo pienso en mis zapatos y me reúno con los hombres ricos y pobres en el ritual del “Shoeshine” (limpiabotas).

Otra diferencia entre Los Estados Unidos y México.

Miguel Ziegler


25 de febrero de 2008

No comments: