Thursday, February 7, 2008

El Mercado - Catalina Boyce


Estoy conjeturando, pero pienso que cada país en el mundo, tiene un mercado al aire libre donde la gente compra y vende la comida, ropa y cosas básicas para el hogar. A veces el mercado está en un edificio muy antiguo, como en Estanbúl.

En algunos lugares, el mercado ocurre cada día, y otros lugares, cada semana. De vez en cuando, como en Oaxaca, hay animales como pollos y cerdos pequeños, quienes vagan en el mercado.

Me gusta ir al mercado porque es una oportunidad para ver la gente en su vida normal – hablando, cocinando, vendiendo, visitándose, y a veces, durmiendo.

Pero, además me gusta comprar cosas para beber y comer, y también, cosas para mi hogar que serán recuerdos de mis viajes.

Por ejemplo, tengo cuadros de Perú, Argentina, Chile y Egipto, cestas pequeñas de Ecuador, aves talladas de madera de Paraguay, pendientes y pulseras de Grecia, mantas de lana de Irlanda, y tapetes de India. Ellos no costaron mucho, pero a mi, ellos son tesoros.

Cada día cuando me paseo en mi casa, veo los recuerdos y ellos me hacen recordar memorias maravillosas de mis viajes, la gente que encontré y las aventuras que tuve.


Catalina Boyce
Enero 22, 2008

No comments: