Saturday, February 16, 2008

Los beneficios de hacer arte - Elena Bernstein



¿De qué manera pintarían ustedes su vida?

¿Usarían colores calientes, brillantes, valiente, y animados?, o en cambio

¿escogerían colores más suaves y tranquilos, que no gritan al mundo, “mirenme, mirenme”, sino dicen con un suave susurro, “"existo”"?

¿Pintarían un cuadro en abstracto sin forma, una improvisación que tal vez te daría tantas sorpresas como a aquellos que estuvieran mirandolo?

¿Se enfocaría en tu vida en general? o ¿pensarías en experiencias especiales que sobresalen para ti?

Hace dos semanas compré algunas pinturas acrílicas. Empecé con el color azul y llené el papel completemente con él. No mucho talento requerido....Me parece que azul es un color que representa un sentimiento de tristeza y por muchos años, por mucho que traté, no pude desembarazarme de ese sentimiento de tristeza...PERO a la vez, mi vida ha estado llena con tantas bendiciones y buenas fortunas que no pude ignorarlas, así que necesité comprar más colores, como rojo, oro, verde y magenta y los apliqué en varias formas y texturas para representar esas bendiciones, amistades y los milagros por los que hoy estoy muy agradecida.

¿Saben que las investigaciones han demostrado que cuando una persona se involucra en un acto de creatividad, es benéfico para los sistemas del cuerpo?

Me parece que hacer el arte es un lujo con beneficios abundantes. En cuanto a la pintura, me ha ayudado entender más de mi vida y es algo que yo recomendaría a cualquiera.

Elena Bernstein

16 febrero de 2008

No comments: