Thursday, February 7, 2008

Las cosas - Elena Bernstein


Trabajé dos años tejiendo una alfombra grandísima y rica. El patrón es intrincado con formas geométricas con pájaros y flores. Es de lana con colores de rojo oscuro, azul y beige. Cada hebra se tiñó a mano en mi taller. La traje al mercado para venderla. La boda de mi hija ocurrirá en julio y claro, quiero que ella tenga una dote considerable.

En el mercado un hombre me ofreció tan poco dinero que le grité y nos peleamos. Mandé que él salga del puesto. De repente vino la policía. Me pusieron en la cárcel y cuando me permitieron salir...la alfombra se fue. A pesar de todo, todavía tengo a mi hija y el taller. En el futuro ella me presentará con mis nietos, y puedo tejer mas alfombras. Y el ladrón estará sentado en la alfombra rodeado con la culpabilidad de sus delitos. Primero, cuando me ofreció muy poco dinero, porque en efecto me insultó...y segundo cuando me robó mientras me encerraron.

Elena
6 de noviembre de 2007

No comments: