Wednesday, February 20, 2008

Mi primera subida al The White Mountains - Lee Ann Lee




Mi amiga Barbara un dia me preguntó si quiero subir la montaña Madison con ella y otras amigas de Barbara. Ella me dijo que no es difícil. La subida es aproximadamente cuatro horas para llegar a la choza de Madison y luego subiríamos una distancia corta a la cima de Madison. Después regresariamos a la choza, cenaríamos y al día siguiente descenderíamos la montaña.

Mi decisión fue “SI!, voy a subir Madison con ustedes”.

Subimos la montaña en agosto 2007. En la base de la montaña el día fue claro y hubo mucho sol. También no había viento. No era necesario usar mucha ropa porque el tiempo era caliente.

Nosotras subimos la montaña por el sendero llamado Valley Trail.

Fue un sendero con mucha proteccion.

Después de dos horas el sendero era más difícil y el tiempo era frío. Nos pusimos más ropas y subimos más. Después de dos horas más llegamos a la choza. La choza tenía muchas camas... camarotes de cuatro niveles!!

No había calefacción pero si muchas mantas.

Dejamos nuestras mochilas y comenzamos nuestra subida a la cima del Madison.

Una amiga estuvo muy cansada y no era posible que ella suba más. Ella fue abajo a la choza.

En el cima hizo mucho frio y mucho viento pero pudimos ver distancias largas. Miramos Mount Washington desde la cima del Madison. Fue bonita.

Al día siguiente fuimos abajo por el sendero llamado Airline. Este sendero fue estrecho y expuesto también, es muy peligroso si el tiempo es malo. No tuvimos mal tiempo este dia.

Mis amigas y yo llegamos a la base de la montaña sin problemas.

Tuvimos un buen paseo. Pensamos subir otra vez en las White Mountains este verano próximo.

Lee Ann Lee
19 Febrero de 2008

No comments: