Tuesday, February 26, 2008

Soledad - Mark F. Carter



Entré al hospital para la primera vez en mi vida. Era el viernes pasado. Me sentía feliz. Era feliz porque el día era hermoso y disfrutaba de la vida mientras que intentaba prolongar mi propia vida haciendo cuál era responsable. Entraba al hospital para una colonoscopía.

Me registré. Me senté por un rato en el cuarto de espera. Mario trabajaba su computadora. Me senté allí... pensando en todas las cosas pero sobre todo de esperar y el procedimiento por venir. Cuando estaba allá, habría dicho que no estaba ansioso pero si lo estaba. De hecho, no me gustan los hospitales. Los hospitales me dan la sensación como si no puedo respirar.

Finalmente me llamaron y me hicieron preguntas mientras que completaron una forma. Pensaba que esto no era malo y la señora que me hacía las preguntas era agradable. En este momento, ella me preguntó sobre de alergias a los sedativos. Le dije que nunca había estado en un hospital antes y no tenía ninguna idea sobre alergias. Esta pregunta, me hizo que me diera cuenta que las cosas van a veces mal en hospitales incluso con procedimientos simples. Me sentía repentinamente vulnerable.

La señora me escoltó a una cama que ella me dijo que era la mía. En broma, dije que esperaba que esa no fuera mi última cama. Ella se rió y dijo que no me preocupara pero necesité quitarme mis ropas. Me sentía con ganas de huir pero por el contrario seguí lo que ella me dijo hacer.

Cuando estaba en la cama otra señora tomó mi presión arterial y midió el oxígeno en mi sangre, al mismo tiempo, otra señora puso una aguja en mi vena. Esto me dolió. Entonces ellas salieron y estaba solo.

La gente caminó enfrente de mí. La gente habló el uno al otro y jamás a mí. Estaba solo. Después de más minutos estaba solo. La gente caminó enfrente de mí. Deseé gritar.

MFCarter

26 febrero de 2008

No comments: