Thursday, February 14, 2008

Mis Amigos Especiales - Mary-Lou Razza



Tengo algunos amigos que son muy especiales. ¿Por qué? Porque conozco a mis amigos por mucho tiempo, de cuando era joven. Esta historia es sobre cuatro amigos.

Sandi es mi amiga que conozco por cuarenta y ocho años. La conocí en nuestra iglesia en la clase de catecismo cuando tenía ochos años. Su casa estaba cerca de la iglesia. A veces, fui a su casa y no asistí a la misa. Un pecado!

Hoy, mi amiga es artista gráfica en Nueva York.

Hace treinta años, hice un tipi y viví en el tipi en la tierra de mi amiga Mary. Mi amiga vivía en el campo – era muy bonito! Mi amiga es maestra y por muchos años enseñó en escuelas en Alemania, Grecia, y Turquía. Fui a Grecia por cuatro meses y me quedé con ella. Mi amiga es directora de una escuela internacional en Alemania.

La primera vez que fui a México, fui con mi amigo Fred y mi perro Koda. Hace treinta años, manejamos su carro en México por cuatro meses. Vivíamos en una tienda de campaña y vimos muchas cosas y lugares y conocimos muchos amigos de todo alrededor del mundo. Ahora, Fred vive en Nueva Orleáns y Florida. Fred perdió su negocio y su casa con el huracán Katrina.

Y mi última amiga especial es Sheryl. Conocí a ella en mi primer trabajo en Vermont, hace veinticinco años. Tenemos hijos de las mismas edades y también perros de las mismas edades. Hace dos años, fuimos a Oaxaca juntas y estudiamos español.

Estos amigos son especiales porque compartimos memorias e historias. Puedo contar con ellos. Y siempre, ellos serán mis amigos.

Mary-Lou Razza

12 de Febrero de 2008

No comments: