Thursday, February 7, 2008

Un hombre de Afganistan - Margarita Ziegler


Este hombre vivió en las montañas altas de Afganistán. Es posible que conociera a mi padre. Mi padre vivió en Kabul por dos años – 1974 y 1975. Él trabajó como un científico de agricultura.

Este hombre se parece a Azam Gul, un hombre que trabajaba con mi padre. Azam tuvo mucha educación. Él sabía todo sobre las uvas de Afganistán, y también sobre las cabras y las vacas. Se hizo un buen amigo de mi padre. Viajaron juntos en las montañas para visitar granjas pequeñas, para estudiar, y para enseñar la agricultura.

Luego, mi padre regresó a los Estados Unidos. Por supuesto, Azam y su familia se quedaron en Kabul. Pero los rusos invadieron el país, y de repente la familia Gul estaba en peligro. Mi padre conspiró con otro amigo que vivió en Pakistán. Ayudaron a la familia para que se fuera de Afganistán en secreto. Caminaron en las montañas uno por uno hasta que llegaron a Lahore (Pakistán)

Pronto, se mudaron a Nebraska cerca de la casa de mi padre.

Margarita
6 Noviembre de 2007

No comments: