Sunday, February 24, 2008

El parque nacional “Torres del Paine” Chile - Catalina Boyce




Hace 7 años fui a Chile con un amigo quien es el mejor compañero de viaje que es posible tener. Era mi segundo viaje a Chile y esta vez fui al sur para visitar “El parque nacional Torres de Paine”.

Es un sitio impresionante, inhabitado y escondido y está ubicado entre el macizo de la Cordillera de los Andes y la Estepa Patagónica, en la provincia de Ultima Esperanza.

El parque fue creado en 1959 y en 1978 la UNESCO (organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) lo declaró “Reserva de la Bosfera”.

Es uno de los más lejanos, remotos e intocables zonas de la naturaleza, en todo el mundo.

El parque tiene lagos puros y limpios de color turquesa, azul y verde, sin botes o nadadores, porque el agua está fría tremendamente. Además, hay valles y cada uno tenía una abundancia de flores, árboles y arbustos. También hay ventisqueas enormes (glaciares).

El parque está lleno de guanacos (que no tienen miedo a la gente), flamencos y cóndores.

Mi amigo y yo visitamos Torres del Paine por una semana, con una guía que hablaba español, inglés y alemán. Hay muchas comunidades alemanas en Chile y también escuelas primarias alemanas.

Por 7 días acampamos, fuimos de excursión y escalamos montañas pequeñas, comiendo al aire libre y durmiendo debajo de las estrellas.

En el parque están los Cuernos del Paine, columnas torcidas de granito gris y la más famosa: “Torres del Paine”. Tres torres que son todavía más espectaculares que los cuernos, pero frecuentemente difícil para verlas, porque usualmente ellas están cubiertas de nubes.

Pero, tuvimos buena suerte, porque el día que visitamos la región, cerca de las Torres, era un día soleado y sin nubes. Después de un viaje largo y arduo, estuvimos encantados con nuestra buena suerte.

He visitado Chile tres veces y cada vez vi una región diferente – el desierto en el norte cerca de San Pedro de Atacama, Patagonia en el Sur y el distrito de los lagos en la mitad de Chile y la ciudad de Santiago y las montañas al sur de Santiago, donde acampé y monté a caballo y donde vi mi primer condor.

En mi opinión: Chile es uno de los países más hermosos en el mundo.

Catalina Boyce
12 febrero de 2008

No comments: