Thursday, February 7, 2008

Cuento Mi collar de abalorios - Catherine Hall


Cuando yo encuentre la muerte, espero estar con mi madre que me esperará en la luz al extremo del túnel. ¡Como deseo verla nuevamente, acercarme, abrazarla!

Mi madre murió en Inglaterra hace veinte años. A ese tiempo yo vivía distante de ella, en los Estados Unidos. No era posible estar en su lecho de muerte durante sus últimos momentos, no era posible de agarrar su mano y de decirle ¡te amo muchísimo!. Tenía una pena enorme en mi corazón a causa de esa distancia, esa separación al tiempo de su muerte.

No podía salir de mi vida: mis hijos, mi trabajo y mi marido, que me dijo ¡no hay bastante dinero para ti viajar en avión a Inglaterra otra vez!

Mi hermana estaba allí con mi madre, mi padre y dos hermanos. Mi hermana me dijo que el final estaba cerca. Vine a mi estudio en el desván y pinté un cuadro negro, un cuadro de tristeza y duelo. Tuve algo de arcilla y enrollé bolas pequeñas y las formé en cabezas, pequeños cráneos, para formar un rosario. Después yo los enterré debajo de las cenizas dentro de mi hoguera y encendí un fuego encima de los abalorios.

Mi madre murió en el día de cenizas, miércoles de ceniza. En este día tamicé las cenizas en mi hoguera y quité los cráneos y los ensarté en un hilo y ajusté el rosario alrededor de mi cuello. Lo tengo todavía.

¡Mire!
¡Oiga!

Catherine Hall
22 Enero de 2008

No comments: