Thursday, February 7, 2008

Mis guitarras - Miguel Ziegler


Aquí esta una historia para esta semana. Yo tengo ejemplos de estas
herramientas y maderas para mostrar.


En la semana pasada Margarita y yo fuimos a Home Depot. Usualmente
compramos algunas cosas para la casa pero esta vez fue por un motivo
diferente. En esta visita yo he mirado los nombres de herramientas para
aprenderlas.

Yo hago cosas de madera para diversión y algunas veces para vender.
Especialmente me gusta hacer las guitarras. Cuando Margarita y yo vamos a
México quisiera comunicar con mis lutheries Primero es necesario aprender
los nombres de las herramientas. Por ejemplo, las herramientas más importantes
son cinceles, cepillos, algunas sierras finas y limas. Hay herramientas
largas como sierras de banda, sierras de mesa, y cepillos de junta.
También uso papel de lija y raspadores para alisar la madera. Es esencial
medir con una cinta métrica continuamente.

Para fabricar cosas de maderas finas y especialmente guitarras, es
necesario mantener el borde cortante de las hojas, bien afilado con una
piedra. Me gusta tener el borde cortante como un espejo. Este
borde es más fácil y más seguro para usar. Un borde desafilado es un borde
peligroso.

Estas son tipos de mis maderas. Para la parte de encima de la guitarra usamos una
madera ligera, suave, pero muy fuerte, como Picea (Spruce?) Para los lados
y el dorso usamos una madera muy dura, con un timbre como una campana.
Hay muchas tipos de árboles de madera dura en México. Es necesario cosechar
árboles muy grandes pero es importante lograr cortes muy especiales.
El valor de esta madera es más de diez por uno el valor de madera normal. Por lo
tanto, es necesario cortar solamente uno o dos árboles en el bosque.
También, es posible cortar estas maderas solamente con una motosierra, un
hacha y un trozo (wedge?). Es mejor para los bosques y la gente también.

Miguel
21 de Enero, 2008

No comments: