Thursday, February 7, 2008

La otra Elena - Elena Bernstein


Aquí habría una foto de mí cuando era joven. Claro, aparezco muy diferente....todos envejecemos, pero en mi caso hay mucho más que decirles....

Mi juventud estuvo llena de tristeza. Nací en Los Ángeles en 1926. Me llamaba Norma Jeane. Mi papá y yo, nunca nos conocimos. Pusieron a mi mamá en el manicomio. Luego, me volví huérfana viviendo en muchos orfanatos. Cuando era muy joven, me casé con un muchacho que se llamaba Jimmy y la verdad es que lo amé pero él tuvo que unirse en el ejército en 1944 y cuando volvió Jimmy, ya yo empezaba una carrera como actriz así que y en aquel momento escogí mi carera en lugar de mi casamiento.

Claro ustedes lectores conocen el resto de mi historia: las películas, mis casamientos, el chisme de mis aventuras con el entonces presidente Kennedy....todos. Mi vida era verdaderamente trágica. La vida de la estrella fue durísima. Desarrollé un hábito con drogas, principalmente con píldoras y unas veces estuve al borde del suicidio. Estaba viviendo y no viviendo a la vez. Entonces recuerden mi muerte. La prensa propagaba mi muerte así como mi vida. Todo el mundo lloró por mí. Pero tuve otros planes. Con la ayuda de un cirujano en lugar de morir, me volví mujer ordinaria con pelo moreno, y nariz grandecita y torcida. Vivo sin atención con un marido sincero, con amigos. Aunque el mundo se quedó en luto, me quedo en el lujo de una vida incógnita. Me llamo Elena.

Elena
enero de 2008

No comments: