Thursday, February 7, 2008

Esta Mujer - Catherine Hall


¿Quién es esta mujer? ¿Esta mujer caminando en el paseo entablado en esta playa solitaria, el viento soplando su sobretodo voluminoso, el sombrerito coquetón en su cabeza? Ella parece ser impertinente en la secuencia de rollos de negativos, todo lo que mi padre guardaba en latas de metal en el armario pequeño de madera que yo lo descubrí unos días después de su muerte.

Tomé todos los rollos fotográficos, viejos, negros y blancos, y los revelé después del funeral, después de mi regreso a la casa mía en los Estados Unidos.

¡Vaya! ¡allí está mi hermano a un año de edad, y mi madre la más hermosa, y yo, a los cinco años de edad!!.

Ahora, la siguiente, los Champs Elysés de Paris, y allá, ésta mujer, y la próxima fotografía, quizá tomada por un mesero, los dos juntos, mi padre guapo y joven, y ésta mujer, suave y dulce en la luz del restaurante de siempre.


Catherine Hall
29 enero de 2008

No comments: