Tuesday, February 26, 2008

El Zócalo, Xalapa Veracruz - Margarita Ziegler



Xalapa es fantástico, el clima, las flores, y claro la gente.

Nuestro hotel es tranquilo, bonito, y no muy caro. Tenemos una pequeña cocina.

Quiero mandar una historia para el grupo....

Tratamos de escribir nuestras historias en el Zócalo. Sentados en la sombra de los arboles muy grandes cubiertos con flores.

Hemos comido tamales con mole de Xico, un pueblo más alto en las montañas.

De repente escuchamos música con mucho ritmo. Seguimos la música. Hay una
multitud que se sienta en unos bancos de cementos, bajo los árboles. El sol, la
sombra y el ritmo hacen cantar a mi corazón. Nos sentamos.

Después arriban los bailarines. Hay hombres muy guapos, y las mujeres que
yo creo son las más hermosas del mundo. Estoy en lo cierto. Tienen flores en su pelo ....amarrillas, rojas y blancas. Tienen grandes sonrisas rojas, ojos con destellos, y ¡la ropa maravillosa!

Las ropas mágicas. Amarillo, no pálido, pero fuerte como el sol; rojo como un cardinal; rosado como el amanecer, y morado como .... ¡no sé!. … morado hermoso y profundo.

Bailan, giran, saltan, y dan unos taconazos.

¡Fantástico!

Margarita

25 de Febrero de 2008

No comments: